BRINDEMOS POR UN 2O24 LLENO DE PLANES OCULTOS
© Ayuntamiento de Madrid
Llega enero, mes de comienzos, de propósitos, de retos y ¡de aventuras! Si de algo sabe la capital es de planes diferentes y este 2024 comienza con novedades y sorpresas, con actividades inesperadas adaptadas a todos los bolsillos y preferencias.
En esta sección te traemos dos planes aún poco conocidos para que presumas de conocer los misterios que esconde Madrid; uno de ellos es totalmente gratuito y otro conlleva el pago de entrada, pero palabrita de Quality Madrid, ¡es espectacular!
1. La Montaña Artificial del Buen Retiro o Montaña de los Gatos
Vayamos entonces al Parque del Retiro, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y no, no te vamos a llevar al Palacio de Cristal, tampoco al estanque o a su magnífica biblioteca pública. Hoy vamos a pasear hasta llegar a la puerta de O’donell en una de las esquinas del parque. ¿Qué encontraremos atravesando esta puerta? ¡La Montaña Artificial del Buen Retiro!
La Montaña Artificial o Montaña de los Gatos fue uno de los caprichos del rey Fernando VII. Se trata de un elemento cuanto más curioso, de rasgos orientales, y configurado por tres torres, una central de planta octogonal y dos cilíndricas en los extremos. A sus pies contaba con una ría y estanque. En sus inicios también se podían encontrar peces y aves. Este espacio ha reabierto sus puertas después de haber permanecido más de veinte años cerrado. Tras ocho meses de trabajos el espacio ha recobrado su esencia original y permite a los visitantes disfrutar del conjunto de la zona ajardinada y de la estructura exterior reformada, además de su interior. La entrada es gratuita y merece la pena. Síguenos en @quality.madrid si quieres verla en un breve paseo digital con nosotros.
2. Génesis: un espectáculo de luz inmersivo en Madrid
Luces, colores, música e impresionantes proyecciones. Con estos elementos nos cuentan cómo fueron los primeros días en la Tierra en solo treinta minutos. Un viaje por los tres días en los que se creó nuestro planeta. Los elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra como nunca antes se habían visto.
Tecnología y arte: Todo el techo y todas las estructuras de la iglesia se combinan con el espectáculo de luces. El hermoso espacio te sumerge en el sonido y las imágenes de una manera absolutamente impresionante. El arte, la tecnología y la espiritualidad se unen en una experiencia que desencadena un nuevo tipo de belleza y creatividad.
Este viaje que es apto para toda la familia y edades parte de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana 6) un espacio de ensueño en el corazón de Madrid.